García Larraburu gestiona con el Banco Nación líneas crediticias para productores frutícolas  

silvina garcia larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu se encuentra gestionando con el Banco Nación y productores olivícolas de Chubut y Rio Negro encabezados por el productor y Maestro Oleario ESAO Victor Tomaselli, la implementación de una línea crediticia que atienda a las necesidades particulares de la fruticultura de carozo.

Explicó: “La actividad olivícola comprende la extracción del aceite de oliva y la elaboración de aceitunas de mesa. Es una industria muy importante para el desarrollo de las economías regionales. De igual forma, el conjunto de la producción que comprende la  fruticultura de carozo, requiere de herramientas financieras que la potencien”.

“Desde el Banco Nación nos informaron las líneas actuales de crédito disponibles para MiPyMEs agroalimentarias con bonificación de tasa de interés FONDAGRO para inversiones y capital de trabajo. Los plazos alcanzan los 60 meses, y cuentan con 6 meses de gracia para el capital con destino de inversión”, informó.

Concluyó: “Los productores iniciarán las consultas correspondientes -sobre los créditos vigentes- en cada sucursal. Y el Banco Nación se comprometió a estudiar, con los profesionales especializados en la materia, una línea abocada a las necesidades específicas del sector. En la Argentina que estamos reconstruyendo, la prioridad es la producción y el trabajo”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.