El Museo Tello se suma a la Noche de los Museos

museo tello

Este sábado 20 de noviembre el Museo Tello se sumará a la Noche de los Museos y el Circuito Turístico de Viedma con una muestra histórica de Río Negro, de Viedma y del Balneario El Cóndor, denominada “Viedma, la capital y el mar”.

La Noche de los Museos se realizará en el marco de la Feria Municipal del Libro, y se desarrollará desde las 17 a las 23 horas con actividades en los distintos museos municipales y bibliotecas, a los que se suma el Tello con la muestra histórica que quedará inaugurada mañana a las 17.30 horas en San Martín 360.

“Viedma, la capital y el mar” consta de dos partes, la primera retrata un período significativo de la historia de Río Negro y de Viedma, en el que se establecen los límites y la estructura institucional de la provincia tal como se la conoce hoy. Además, esta sección se propone ilustrar el proceso en el que Viedma se convierte en la capital provincial.

La segunda parte expone la historia del Balneario El Cóndor -ubicado a 20 kilómetros de Viedma, sobre la costa atlántica-, a partir de la exhibición de una colección de fotografías históricas compilada con donaciones de las familias pioneras del lugar y del Colegio Salesiano.

La exposición estará acompañada por la muestra “Acantilado Sur” de la artista plástica viedmense Lucía Mingarro y se podrá visitar también de lunes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en San Martín 360.

Con estas actividades, el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador Jorge Eugenio Tello” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se suma al Circuito Turístico de Viedma, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, natural e histórico de la región y la Provincia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.