SENAF | En reunión con ATE, Méndez comprometió mejoras salariales y reformas edilicias 

reunión SENAF - ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo hoy una reunión con Roxana Méndez, titular de la SENAF, quien se comprometió a realizar reformas edilicias en sedes y CAINA (Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes) y anunció reconocimientos para psicólogos sociales y choferes. 

El encuentro se llevó a cabo en Viedma y contó con la participación de la conducción provincial del gremio y los secretarios generales de las once seccionales de ATE. 



Por la SENAF participaron Méndez, Vanessa Rousiot, subsecretaria de Rercursos Humanos; Horacio Veros, subsecretario de Preventivos Promocionales; Susana Fierro, subsecretaria de Primera infancia; Juan Casadei, director de Logística y Automotores; y Gabriela Toracchio, subsecretaria de Fortalecimiento. 

“Fue una reunión positiva, donde se abordaron situaciones complejas y se lograron acuerdos y estrategias para fortalecer el trabajo de los operadores y profesionales del area. En momentos tan duros en lo social y económico, poder trabajar en conjunto y lograr más derechos para los y las trabajadoras y la población a proteger es realmente satisfactorio”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE y referente del sector.

A pedido del gremio, Méndez se comprometió a reconocer en los haberes el título de psicólogo social. La noticia impactará en los bolsillos de esos agentes, que desarrollan tareas en Cipolletti, Bariloche, Roca, Allen y Regina.  

Por otro lado, la titular del organismo accedió también a reconocer el cambio de agrupamiento a los agentes que trabajan de choferes, reconociendo de este modo su función específica. 

Méndez también aseguró que comenzarán a relevarse las condiciones edilicias de las sedes de la SENAF y de los CAINA. En este marco, anunció el cambio de inmueble del CAINA de Sierra Grande. 

El sindicato también advirtió la necesidad de aumentar los valores en el reconocimiento de el plus operador, las guardias y el plus de serenos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.