Agentes judiciales con mayor experiencia serán instructores para ingresantes a través de la Escuela de Capacitación

Escuela de Capacitación Judicial RN

La Escuela de Capacitación Judicial prepara para 2022 un programa de formación para agentes judiciales de las categorías iniciales y medias que estará a cargo de empleados y empleadas judiciales de mayor antigüedad y experiencia en cada una de las áreas. La iniciativa busca capitalizar y reconocer el caudal de conocimiento adquirido por agentes de las diversas áreas administrativas y de gestión interna de los juzgados de cada fuero y los organismos jurisdiccionales y volcar ese valor a los y las agentes recientemente ingresados al Poder Judicial.

La primera instancia del programa es detectar en cada organismo las necesidades específicas de perfeccionamiento. Para eso, el presidente de la Escuela de Capacitación Judicial y vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, ha solicitado a los jueces y juezas referentes de Superintendencia de cada Circunscripción un sondeo de demandas y requerimientos de capacitación del personal.

“El objetivo es profundizar desde la Escuela las capacitaciones de mayor contenido práctico, bajo la modalidad de talleres, que harán más sencillo el desempeño de los y las agentes y eso se reflejará en un más ágil servicio de justicia. De allí nuestra idea de convocar como instructores a otros y otras agentes judiciales de mayor antigüedad y trayectoria, quienes conocen al detalle las cuestiones prácticas de la tarea cotidiana en los organismos”, explicó Barotto.

Una experiencia de ese tipo se llevó adelante recientemente para los equipos de trabajo de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, en una ronda de capacitaciones que dictó a través de la Escuela el jefe de la oficina de Roca, quien tiene 32 años de antigüedad en ese área específica.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.