El Frente de Todos Cipolletti repudia las violentas expresiones de reivindicación de la última dictadura cívico militar

frente de todos

El Frente de Todos de Cipolletti repudia las múltiples expresiones que reivindican la violencia ejercida en la sociedad argentina sobre la población, por parte de una dictadura cívico - militar que diseñó y ejecutó un plan sistemático de exterminio de miles de argentinos, con el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte a lo largo y ancho del país. Gran parte de los responsables fueron juzgados y condenados, en todas las instancias, por haberse caracterizado tales acciones como delitos de lesa humanidad, constituyendo una verdad judicial e histórica que todavía está en construcción porque muchas de esas causas todavía se tramitan.

"Con la verdad, la memoria y la justicia en nuestras conciencias de ciudadanos, decimos con las familias de las víctimas, los fiscales y con quienes dieron valientes testimonios: NUNCA MÁS.  Por eso repudiamos expresiones de quienes alientan comportamientos que reivindican los tiempos del terrorismo de Estado, lo cual constituye un delito contra la democracia y sus valores", comparte El Frente de Todos.

Dichos mensajes son más graves aún cuando pretenden violentar o degradar las elecciones de representantes al Congreso Nacional, para llevar adelante propuestas de trabajo legislativo y mecanismos de funcionamiento participativos, interpoderes e interjurisdiccionales previstos en la Constitución Nacional.

En tiempos de discursos mediáticos hegemónicos que alientan el odio y el racismo casi todo el tiempo, "creemos necesario emprender y reforzar todas las acciones educativas y comunicacionales que construyan el respeto a las diferencias genuinas, donde el límite es la agresión violenta o la reivindicación de prácticas aberrantes que atentan contra la paz y la democracia".   

El Frente de todos defiende en cualquier circunstancia el sistema democrático como espacio de construcción colectiva y piensa que "la pandemia profundizó desigualdades, y debemos bregar por la recuperación del trabajo y el bienestar para todos y todas. Por una patria justa, libre y soberana, y respetuosa de la vida, la salud y la dignidad humana".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.