
El Frente de Todos de Cipolletti repudia las múltiples expresiones que reivindican la violencia ejercida en la sociedad argentina sobre la población, por parte de una dictadura cívico - militar que diseñó y ejecutó un plan sistemático de exterminio de miles de argentinos, con el secuestro, la tortura, la desaparición y la muerte a lo largo y ancho del país. Gran parte de los responsables fueron juzgados y condenados, en todas las instancias, por haberse caracterizado tales acciones como delitos de lesa humanidad, constituyendo una verdad judicial e histórica que todavía está en construcción porque muchas de esas causas todavía se tramitan.
"Con la verdad, la memoria y la justicia en nuestras conciencias de ciudadanos, decimos con las familias de las víctimas, los fiscales y con quienes dieron valientes testimonios: NUNCA MÁS. Por eso repudiamos expresiones de quienes alientan comportamientos que reivindican los tiempos del terrorismo de Estado, lo cual constituye un delito contra la democracia y sus valores", comparte El Frente de Todos.
Dichos mensajes son más graves aún cuando pretenden violentar o degradar las elecciones de representantes al Congreso Nacional, para llevar adelante propuestas de trabajo legislativo y mecanismos de funcionamiento participativos, interpoderes e interjurisdiccionales previstos en la Constitución Nacional.
En tiempos de discursos mediáticos hegemónicos que alientan el odio y el racismo casi todo el tiempo, "creemos necesario emprender y reforzar todas las acciones educativas y comunicacionales que construyan el respeto a las diferencias genuinas, donde el límite es la agresión violenta o la reivindicación de prácticas aberrantes que atentan contra la paz y la democracia".
El Frente de todos defiende en cualquier circunstancia el sistema democrático como espacio de construcción colectiva y piensa que "la pandemia profundizó desigualdades, y debemos bregar por la recuperación del trabajo y el bienestar para todos y todas. Por una patria justa, libre y soberana, y respetuosa de la vida, la salud y la dignidad humana".