¿Qué pasará con la travesía sobre las dunas en Bahía Creek?

travesia, bahia creek

Luego de que el Municipio de Viedma se hiciera eco de la organización de una travesía sobre las dunas en Bahía Creek, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente local, Gastón Gutiérrez, adelantó qué sucederá con el evento.

Cabe recordar que tanto autoridades municipales como provinciales se enteraron del mismo por las redes sociales, ya que no se había realizado previamente ningún estudio de impacto ambiental para la travesía.

“Tomó contacto conmigo el referente local y no llegamos a un acuerdo, porque no había nada que negociar. Les manifestamos que no se puede ingresar por lo delicado y frágil del ecosistema que compone junto con el Área Natural Protegida de Caleta de los Loros”, dijo Gutiérrez en FM DE LA COSTA.

Luego, sentenció que “tengo entendido que esa persona salió a hacer declaraciones radiales diciendo que era una cuestión política y personal”.

No obstante, afirmó que “ayer se comunicó el organizador a nivel nacional, el cual me dijo que la persona que estaba haciendo declaraciones acá no era parte de la organización formal, sino un referente como facilitador. Tuve una conversación de más de media hora con él, muy respetuosa y amena, entendiéndonos en que una explotación turística tiene que tener sobre su base el respeto y cuidado del ambiente”.

“Dijimos que cuando estén en la ciudad podemos reunirnos para aclarar nuestras bases como comunidad viedmense para que este tipo de actividades estén en armonía y respeto permanente con el ambiente”, siguió.

Finalmente, Gutiérrez comunicó que “me aclararon que van a venir este fin de semana y que harán una travesía sobre la Ruta Provincial 1, parando en los distintos puntos turísticos, y que no van a ingresar al Parque de Dunas de Bahía Creek”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.