(VIDEO) Cuenta regresiva para la 6º Maratón Cultural de Viedma

6º Maratón Cultural de Viedma

En vistas a la próxima edición del Festival de Arte que comenzará la semana próxima, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, realizó una recorrida por las instalaciones del Patio Salesiano de la Manzana Histórica, escenario del Festival.

En la oportunidad, el funcionario se encontró con el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Fernando Mántaras, con quien ultimaron detalles organizativos y de ubicación del escenario en el Festival de Arte que se realizará el 26, 27, y 28 de noviembre.

“Con Maratón Cultural venimos recorriendo distintas localidades del territorio rionegrino y cada uno de sus escenarios tiene sus particularidades así que en el momento en el que empiezan las capacitaciones virtuales nos ponemos a trabajar en los diferentes espacios en los que se realizará la actividad presencial” señaló el secretario de Estado de Cultura, y agregó: “Por eso estamos recorriendo este bellísimo espacio que tiene la capital provincial para diagramar el espacio y que podamos cumplir todas las medidas de protocolo y seguridad”.

Esta edición de Maratón es la última del año, y es la primera que se realiza al aire libre con un aforo del 100%, siendo que la primera se realizó en Bariloche con un aforo del 30%. “Los esquemas de vacunación nos han permitido llegar a esta instancia en una situación sanitaria mucho más favorable que hace unos meses. Eso, sumado a este espacio al aire libre nos va a permitir disfrutar un escenario completamente distinto que le va a dar una característica especial a esta 6ª Maratón Cultural”, sostuvo el funcionario.

Además, el Secretario confirmó que el Programa Maratón Cultural continuará en el año 2022 con el mismo objetivo de acompañar la formalización de la actividad cultural y también llegar a localidades a las que no se ha logrado llevar el Programa este año.

Durante el fin de semana del 26 al 28, hacedores y hacedoras culturales que en este momento se encuentran capacitando en producción de espectáculos, llevarán a cabo el último Festival de Arte del 2021. Por su participación en ambas instancias los artistas de todas las disciplinas recibirán un aporte de $14.000 a través del Gobierno de Río Negro.

Maratón Cultural es llevado adelante por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en conjunto con los Municipios, con una inversión superior a los $3.000.000 pesos en cada edición.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.