Cultura entregó libros del FER al escritor Fabián Alberdi

Fabián Alberdi

En la mañana de hoy 17 el escritor Fabián Alberdi recibió del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, ejemplares de su obra “Espectros Familiares”, editada recientemente por el Fondo Editorial Rionegrino (FER). La presentación oficial del libro será este sábado en el marco de la Feria del Libro de Viedma.

Se trata del libro de poesía “Espectros Familiares”, definido por su autor como “una mirada personal y tangencial de la realidad cotidiana” y constituye la primera entrega de nueve que tiene previstas el Fondo Editorial Rionegrino a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

“Es un gran honor para mí ser editado por primera vez por el Fondo Editorial Rionegrino y haber ganado el primer premio de la Convocatoria 2020 porque hace veinte años que vivo en Viedma y me siento parte de la Provincia”, sostuvo Fabián Alberdi, y agregó que “es un honor no sólo por el reconocimiento a la obra sino también por la difusión y el alcance que puede tener llegando a las bibliotecas y a las escuelas”.

La obra resultó seleccionada en primer lugar en la categoría Poesía por un jurado integrado por Claudia Masin, Cristina Venturini, y Eugenio Conchez, en el marco de la última Convocatoria Literaria Anual concretada desde la Secretaría de Estado de Cultura para conformar el catálogo del Fondo Editorial Rionegrino.

La presentación oficial del libro se realizará en el marco de la Feria del Libro de Viedma, este sábado 20 a las 17 hs en la Biblioteca Popular Mitre, como parte de las acciones que llevará adelante el Fondo Editorial Rionegrino.

El Fondo Editorial Rionegrino celebra la participación de autoras y autores, que dan cuenta de la confianza y acompañamiento en esta nueva etapa del organismo, la que pone en valor a las políticas públicas aplicadas al desarrollo de la literatura provincial. 

 

Sobre el autor

Fabián Alberdi nació en Bahía Blanca en 1967, y reside en Viedma desde el 2004, donde se desempeña como director coral en varias agrupaciones. Durante la década de los ochenta y principios de los noventa, integró el grupo de intervención urbana “Poetas Mateístas” que respondía a la necesidad de quebrar la circulación tradicional de la poesía en la ciudad, a través de pintadas de murales, lecturas en espacios públicos no tradicionales, y performances que involucraron la participación activa de vecinos y artistas populares. En el 2014, publicó el libro de poesía Fósiles en ámbar. (Editorial Vox, Bahía Blanca).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.