Día del Militante Peronista: "Reivindicamos esta jornada histórica"

dia del militante peronista, JUAN DOMINGO PERON

La Agrupación Peronista Militantes Unidos de Viedma, expresamos con enorme satisfacción la celebración de éste 17 de noviembre el "Día del Militante Peronista", como un hecho histórico para el conjunto de los militantes del Partido Justicialista por el regreso de nuestro Lider Juan Domingo Perón siendo todo un símbolo.

Se trata de la conmemoración más importante para los Peronistas, el día que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.

La Agrupación Peronista Militantes Unidos reivindicamos esta jornada histórica, en reconocimiento a la templanza de los miles de hombres y mujeres, anónimos pero unidos por un sueño común, que lograron lo que parecía imposible. La militancia política siempre ha sido materia de estudio y habla de seres humanos con ideales, persistentes, voluntariosos, sensibles y solidarios.

Por definición se podría sostener que al militante las circunstancias del quehacer en donde se desenvuelve lo puede llevar a ocupar tareas de mayor responsabilidad pero sin perder de vista ese compromiso de poner el corazón como también contagiar esta digna tarea a  otros, para sumar esfuerzos.

Hoy la militancia, por suerte, transcurre también en diversos escenarios y es así que hay militantes por el medio ambiente, por los derechos humanos, por la paz en el mundo, por la preservación de especies animales y un sinnúmero de temas que abarcan las preocupaciones sobre el mundo que estamos construyendo y legando para las próximas generaciones.

Los nuevos tiempos renovaron ámbitos de acción, pero perdura el carácter intrínseco que define a la militancia como entrega y tesón para lograr revertir realidades injustas o inapropiadas, al tiempo de promover mejores condiciones políticas y sociales, con pilares sólidos como la unidad nacional, con la certeza de estar trabajando por el bien común.

La vida, en definitiva, se completa con la pasión de quienes la protagonizan y quizá la tarea de militar una causa sea una de las actividades que mejor pueden definir la voluntad de diálogo, comprensión y amor sincero por el otro, por el que sufre o ve disminuidos sus derechos actuales o futuros.

En definitiva como decía  Arturo Jauretche “militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”.

Leandro Martínez – Carlos Reussi Braga – Luis Alan – Luis Marinero

Siguen 45 firmas más..

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.