34 años del Consejo Local para Personas con Discapacidad de Roca

El Consejo Local para las Personas con Discapacidad de General Roca celebra hoy 34 años de labor ininterrumpida.

Han pasado por él muchas personas que trabajaron siempre con la responsabilidad y la consigna de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este Consejo está conformado por representantes de las ONG y las instituciones locales que desde todos los ámbitos abordan la temática en nuestra comunidad, tratando de generar propuestas y proyectos que acompañen a las personas con discapacidad y a sus familias.
Diariamente se asesora y acompaña, y se pone a disposición todos los recursos para dar respuesta a las necesidades.

Desde el Consejo se trabaja para velar por los Derechos de las Personas con Discapacidad, trabajando mancomunadamente con los distintos sectores de la ciudad.

Hoy y luego de un año de pandemia, el Consejo se encuentra trabajando en diferentes líneas y en nuevos proyectos con la convicción de que, generando un entorno en el que la convivencia sea el horizonte, se pueda enfocar la mirada para poder acompañar a las personas con discapacidad en el cumplimiento de sus derechos y de sus deseos.

Dentro de las acciones que el Consejo Local se encuentra llevando a cabo, se encuentra:
*Atención personalizada a diaria, en calle San Juan y Gadano, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs;

*Miembros del Consejo se capacitan con el ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) a través del convenio firmado por el Municipio por el ACCESAR.

Además, el 3 de diciembre, en conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, se realizará un Conversatorio Abierto a todo público con la presencia de Marcelo Rocha Psicoanalista que aborda la temática, y cuyo lugar se confirmará próximamente.

En agradecimiento a todos y todas las personas que desde algún lugar han formado y forman parte de este grupo humano de trabajo, Feliz 34º Aniversario al Consejo Local para las Personas con Discapacidad de Roca.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.