Charlas ambientales en instituciones educativas de Roca

general roca, charlas ambientales

El Municipio continúa acercando a las Escuelas de Roca, el Proyecto educativo “Yo Cumplo con el Ambiente” cuyo propósito es contribuir y generar conciencia ambiental en toda la comunidad educativa, favoreciendo la comprensión del ambiente en su totalidad y fomentando la protección y cuidado del mismo.

En esta oportunidad, personal de Ambiente visitó la Escuela Nº 289, y los temas trabajados fueron los “Residuos”, temática en la que se trabajan conceptos como residuo y basura, separación en origen, reciclaje, basurales, así como también, los proyectos que desde Ambiente se abordan en relación con los residuos y para motivar en la comunidad educativa la participación en los mismos.

En el día de la fecha, el equipo de Ambiente Municipal visitará la Escuela Nº 128 para tratar junto a docentes y los y las estudiantes la misma temática, haciendo hincapié en las Ecobotellas.

Además, en el marco de este mismo proyecto, los y las alumnas de 4to año de la ESRN Nº 111 del Barrio J. J. Gómez visitaron la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios Nº 1, pudiendo observar el funcionamiento de la misma y cómo es el sistema de rellenos sanitario.

El grupo también tomó contacto con los trabajadores Recicladores Informales que desarrollan su actividad en el interior del predio.

Para aquellos y aquellas docentes interesados en solicitar charlas podrán hacerlo comunicándose al 4431400 int. 2306 o mediante correo electrónico a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.