El municipio visitó las Expocet de Roca

expocet

En el marco del “Día de la Educación Técnica” la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, visitó ayer la muestra anual del ciclo lectivo 2021 que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria CET17, en Paso Córdoba.

La muestra contaba con distintos stands en donde cada grupo de estudiantes intercambió y dio a conocer el trabajo realizado durante el año y los Talleres realizados como ser en: apicultura, elaboración de alimentos, vivero, producción ovina, bovina y vegetal.

Además, el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio, Mario López, junto con el equipo de USEP, visitaron la EXPOCET del CET3 donde se realizaron las exposiciones de los trabajos de esta escuela secundaria y donde los grupos de alumnos y alumnas dieron a conocer la gran cantidad de proyectos y emprendimientos de productos y servicios muy innovadores en distintas categorías.

Dentro de las propuestas presentadas en el CET3 se encontraban: lápices ecológicos plantables, detergente ecológico, portales de empleo, desarrollo de sitio web de arte, servicios de marketing digital para emprendedores, burbujas biodegradables, portaobjetos, accesorios con tecnología QR, sistema de seguridad escolar, mochilas maternales, carteles en braille, encuadernación ecológica, entre otras. Proyectos orientados al cuidado del ambiente, necesidades de las personas, generación de empleo y asesoramiento a emprendedores.

Además de la visita a la exposición este año y, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes, USEP dictó un ciclo de talleres con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda de empleo y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender a las y los estudiantes que se encuentran próximos a egresar.

En ambas EXPOCET, la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Producción Mario López, tomaron contacto con cada uno de los proyectos, felicitando e invitando a las y los alumnos a participar de posteriores convocatorias para emprendedores de la ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.