El municipio de Roca dictará charlas de educación vial en encuentros de futbol amateur

general roca, charlas, educacion vial

Con eje en los torneos y encuentros locales de futbol amateur, el Municipio de Roca implementará charlas de educación vial, haciendo hincapié en la concientización sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

Contando con la colaboración de los principales organizadores de torneos de futbol amateur y propietarios de los complejos deportivos y canchas de futbol donde se desarrollan estos encuentros, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio pondrá en práctica una serie de charlas de educación vial, similares a la que se dictan habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad, buscando reforzar la concientización sobre la conducción responsable y los peligros del consumo de alcohol al volante.

La iniciativa fue consensuada hoy con referentes de Canchas de Fútbol y organizadores de torneos locales, en una reunión convocada por el Municipio de Roca.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de futbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, se acordó sobre la necesidad de establecer un trabajo en conjunto para abordar la problemática.

Las charlas que dictará la Dirección de Tránsito harán hincapié sobre los efectos que produce el alcohol en el organismo, basándose en evidencias científicas que demuestran que conducir alcoholizado constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de siniestros viales. Se buscará impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

Paralelamente se implementará una campaña audiovisual a través de redes sociales y se intensificarán los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo estos eventos.

Participaron de la reunión por el Municipio, la Secretaria de Gobierno, Mariana Soler; la Directora de Tránsito y Transporte, Ana Campos; la Directora de Habilitaciones Comerciales, Andrea Cornejo; y los referentes Juan Carlos Cardozo del Club La Española; Gabriel Perea del Club Mutual Policial; Diego Alvarez del Complejo La Emilia; Gino Avoledo del Club Diario Negro; Jorge Infante de la Colonia Penal; y Juan Carlos Rivas de la  Cancha Rancho Cordobés.

Los clubes y complejos deportivos  interesados en sumarse a las charlas de Educación Vial pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al tel. 4431400 int 2103.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.