El Bolsón vivirá un fin de semana a pura tradición, con el campeonato provincial de Jineteadas

Campeonato Rionegrino de Jineteada

Organizado por la Agrupación Gaucha “El Redomon”, y con el acompañamiento de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, El Bolsón se prepara con gran expectativa para recibir la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada, este fin de semana.

La ciudad andina se prepara para recibir la anteúltima fecha del campeonato, en lo que será la antesala para definir a los representantes provinciales de Jesús María 2022.

La fiesta tendrá lugar en el predio del polideportivo de la localidad, ubicado en las calles Rivadavia y Castelli. El viernes se iniciará con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas.

El sábado, en tanto, se llevarán adelante las pruebas de riendas del certamen provincial; el campeonato Integración de Provincias, y los desafíos de grupa surera y basto con encimera, con la participación de jinetes invitados.

Luego, el domingo, se disputará la final del certamen y habrá montas especiales con la participación de Gervasio Lennon, actual campeón del Festival Nacional de Doma y Folclore, Jesús María 2020.

Animarán y relatarán en esta fecha, Beto Rodríguez, Marcelo Huircapan, Sergio Herrera y Juan Collio. Los payadores invitados serán Marcelo Marín, Aluin Creton y Omar Quinteros, y con la guitarra, se presentará Matías Pereira.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.