Comienzan en Viedma a aplicar la tercera dosis anti-covid a algunos mayores de 70 años

vacunación

Hoy  inicia en Viedma el cronograma de vacunación con la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis de vacuna anti Covid hace seis meses o más. 

Además, continúan vacunando con la dosis de refuerzo o 3º dosis a las personas mayores de 50 años que hayan recibido 1º y 2º dosis de Sinopharm; a las personas inmunosuprimidas (por tratamiento oncológico; por tratamiento de recepción de trasplante de órgano; por HIV o cualquier otra enfermedad que suprima la respuesta inmunitaria del cuerpo) y a todo el personal de salud del sector público y del privado.

La aplicación de esta dosis de refuerzo será SIN TURNO: 
 *en el Fioravanti , de 17 a 20 hs., de lunes a viernes o el sábado de 10 a 13 hs.
 *en el vacunatorio del hospital (ingreso por calle Alberdi), de lunes a viernes, de 7 a 20 hs.
 *en los centros de salud barriales, en sus horarios habituales de atención.

Deberán acudir a recibir la dosis de refuerzo con el carnet de vacuna y  el DNI. 

La determinación de una dosis de refuerzo surge a partir del aumento de la circulación de la variante delta y en función a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo. El objetivo es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea.

Además, se sigue aplicando también las 1º y 2º dosis de todas las vacunas (Sinopharm; Astrazeneca; Sputnik; Pfizer) y la dosis única de Cansino a todas las personas a partir de los 3 años.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.