Región Sur: Salud Ambiental realizó una exitosa campaña de esterilización de animales de compañía

salud animal región sur

En una nueva jornada de salud pública veterinaria y con gran participación de la comunidad, personal de Salud Ambiental realizó esterilizaciones quirúrgicas de perros, perras, gatos y gatas en Colán Conhue, Río Chico, Ñorquinco y Ojos de Agua. Además se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación.

En la ocasión, con acompañamiento de diversos actores de comisiones de fomento y del área de salud local, se atendieron más de 160 animales.

Cabe señalar que las campañas de esterilizaciones se dan dentro de las necesidades concretas que visualizan los actores de Atención Primaria de la Salud en cada una de las localidades, y tienen como principal objetivo mejorar el estado sanitario y el bienestar de las mascotas y animales de compañía; como así mismo garantizar la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas.

Desde la coordinación de Salud Ambiental expresaron que estas campañas son muy importantes para prevenir la sobrepoblación canina y felina. Además, en el caso de los machos, disminuye la agresividad, peleas con otros animales y el deambular detrás de perras en celo.

En el caso de las hembras, baja la transmisión de enfermedades venéreas, las cuales algunas son Zoonóticas, disminuye el número de animales procreados y, por ende, la cantidad de animales que deambulan en la vía pública.

 

169 animales atendidos

Durante las distintas jornadas se esterilizaron 169 animales entre perras, perros, gatas y gatos, y a cada uno de ellos se los vacunó contra la rabia y desparasitó.

En Colán Conhue fueron atendidos 42 animales en total, 58 en Río Chico, 43 en Ñorquinco y 26 en Ojos de Agua.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.