Comenzaron las capacitaciones de la Maratón Cultural en Viedma

maratón cultural capacitaciones

En la cuenta regresiva para el próximo Festival de Arte de Maratón Cultural en Viedma el 26, 27 y 28 de noviembre, ya están en marcha las capacitaciones gratuitas en producción de espectáculos para hacedores y hacedoras culturales que se inscribieron para ser partícipes de la sexta edición del programa.

Maratón Cultural, articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y los Municipios, es un programa que en su 6ta edición tiene como sede la ciudad de Viedma.

Finalizada la primera etapa de inscripciones, esta semana comenzaron las capacitaciones gratuitas que se desarrollarán durante diez días seguidos.

Las capacitaciones virtuales estarán orientadas a producción de espectáculos y serán nueve en total: "Rider técnico en sonido" por Daniel Vertua, "Marketing Digital" Gustavo Machado (SADAIC), "Iluminación" Pablo Beato, "Elaboración de Proyectos" Barbara Nash (ALCAM -Chile), "Autogestión y Asociativismo" Diego Knoblovits, "Potenciando nuestras culturas. Herramientas para una gestión expandida" Virginia Fornillo, "Producción" ASAP, "Asuntos legales y contables" ASAP-MARA, "Streaming" Diego Knoblovits.

La programación continúa con el Festival de Arte que se realizará desde el 26 al 28 de noviembre en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica de Viedma, sobre calle Yrigoyen entre Álvaro Barros y Colón. También se podrá seguir por transmisión en vivo en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura.

La actividad está destinada a artistas y técnicos de todas las disciplinas artísticas y culturales, quienes recibirán por la participación en las dos instancias un aporte de $14.000 a través del Gobierno de Río Negro.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.