Los judiciales lograron un aumento de más del 45% para el 2021

sitrajur, paritaria, acta

El secretario adjunto de SITRAJUR, Patricio Cévoli, dialogó con FM DE LA COSTA luego del aumento que consiguieron en la última mesa paritaria para todos los trabajadores judiciales.

La misma se realizó la semana pasada. Según mencionó Cévoli, “tuvimos un ofrecimiento salarial de un 3% para noviembre, 2% para diciembre y 3% para enero, y eso acumularía una pauta anual del 45,24%. El último tramo ofrecido, es a cuenta del año 2021”

“Algo muy importante, es tener una fecha, el 15 de diciembre o si se reúne el resto del sector público provincial antes, para poder rever la pauta”, explicó después.

Finalmente y por pluralidad de votos la propuesta fue aceptada (125 a favor y 83 en contra, según marcan los resultados de las asambleas circunscripcionales).

Asignación por guardería e indumentaria para choferes

Otros de los aspectos que se tocaron en la paritaria fueron la asignación por guardería y la indumentaria para choferes.

Respecto de lo primero, Cévoli explicó que “históricamente teníamos una guardería en cada cabecera de circunscripción judicial, para los pequeños de los padres que trabajan. En un momento desapareció y se dejó de cubrir. Como una cuestión de derechos, que fue gracias a las paritarias que conseguimos hace siete años, se acordó el pago de guardería de los agentes que tengan hijos de hasta 5 años. Se cubre un determinado monto, que es fijo para toda la provincia”.

Según marca el acta, se ofrecieron $14.200 para los hijos e hijas de agentes que trabajan en la Primera, Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial, mientras que en la Tercera, es de $15.300.

De acuerdo a los choferes, se aumentó el reconocimiento de indumentaria para chofer: hubo un reconocimiento de gastos de hasta $40.000 destinado a la compra de un ambo, una camisa, un jean, un par de zapatos y un par de anteojos para sol.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.