Roca solicitó provisión de servicios para lotes cedidos al programa “Río Negro Suelo Urbano”

Con el objetivo de ampliar la oferta habitacional de la ciudad, el Municipio de Roca cedió,  -mediante Ordenanza 50/2021 - a título gratuito a la provincia de Río Negro, los primeros 7.600 mts2 para ser afectadas al Programa Provincial “Río Negro Suelo Urbano”.

Formalizada la cesión de tierras, el Ejecutivo municipal solicitó a la provincia la afectación de las mismas al Plan “Suelo Urbano” y requirió información respecto de los plazos previstos para la ejecución de las obras que dotarán de servicios e infraestructura básica a esta primera asignación de lotes.

“Estamos trabajando para que más familias roquenses tengan acceso a la tierra y a una vivienda digna, por eso además de implementar nuestros propios planes habitacionales como el Banco Municipal de Tierras, los Planes “Mi Casa, Mi Sueño”, “Soluciones Habitacionales”, la Venta de Terrenos Municipales en Zonas Residenciales y gestionar la reactivación de las 258 Viviendas, fuimos el primer Municipio en adherir por Ordenanza al Programa provincial “Río Negro Suelo Urbano”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

Con esta primera cesión de lotes, el Municipio busca facilitar el acceso ordenado a los servicios y redes de infraestructura, al tiempo que se trabaja para seguir sumando parcelas a dicho Plan.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.