Salud inició hoy el primer curso destinado a camilleros de hospitales provinciales

curso provincial camilleros

Con un total de 25 empleados hospitalarios inscriptos, comenzó hoy a nivel provincial el primer curso destinado a camilleros de los hospitales rionegrinos. El mismo busca mejorar las condiciones laborales y de desarrollo en este sector de la salud, a partir de jornadas de autoaprendizaje.

El curso, propuesto por la Subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud y canalizado a través de la Escuela Superior de Enfermería, se desarrollará en módulos de manera virtual con una instancia final de modo presencial en el área de simulación para la práctica.

La propuesta formativa, que busca mejorar las condiciones laborales y de desarrollo en el sector, incluye entre su temario trabajo en el equipo para camilleros, organización del traslado de pacientes, uso adecuado de Elementos de Protección Personal (EPP), y mecánica corporal de los agentes.

En la ocasión, el  secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, dio la bienvenida a las y los participantes y remarcó que se trata de una actividad muy importante para continuar jerarquizando las funciones de los distintos sectores de la salud pública rionegrina.

Por su parte, la subsecretaria de Recursos Humanos y de Capacitación, Laura Sanso, expresó que esta propuesta suma conocimientos a nuestros propios empleados en este nuevo puesto de trabajo, y que la iniciativa surge a partir del trabajo conjunto con las y los directoras de los hospitales sobre las necesidades que surgen en cada institución.

De la apertura del primer y lanzamiento participaron además, la referente de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud, Susana Marezi; y el director de la Escuela Superior de Enfermería, Javier Medín.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.