Doñate: ante el resultado ajustado en Río Negro pidió responsabilidad y prudencia a JxC

martin doñate, ANA MARKS

El senador rionegrino Martín Doñate hizo un llamado “a la responsabilidad y prudencia a la fuerza política que se adjudica la segunda banca a diputado nacional que aún no ha podido ser ratificado oficialmente”.

Dijo que la diferencia entre las fuerzas que disputan el segundo lugar en Río Negro “es ciertamente exigua (con el 98,81 % solo existe una diferencia de 756 votos y la tendencia sigue bajando)”.

“Todavía no se ha terminado el escrutinio provisorio oficial y además, es evidente y necesario, revisar, recontar y esclarecer todas y cada una de las actas y votos en diferentes mesas de la provincia”, afirmó.

Opinó que “en una elección tan particular en la que existen más de 16000 votos nulos y varios votos recurridos, es imprescindible que se espere el escrutinio definitivo, para conocer fielmente qué fuerza política es la que será la elegida para ocupar la segunda banca en la cámara baja del Congreso Nacional representando al pueblo de Río Negro”.

“En una elección de tan inédita paridad, por el bien de la democracia y en respeto de la voluntad popular de las y los rionegrinos esperaremos la realización del recuento definitivo correspondiente para que se determine quien es el candidato y el el frente electoral que representará a la provincia de Río Negro en la Cámara de diputados de la Nación”, sostuvo.

Por último, agradeció y felicitó “a todas y cada una de las y los militantes que trabajaron con tanta pasión y compromiso en este proceso electoral acompañando a nuestra lista encabezada por la compañera Ana Marks quien, junto a los demás candidatos, hicieron una enorme tarea representando al Frente de Todos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.