Bariloche: comenzó a funcionar un grupo terapéutico para personas que sufren violencia de género

grupo terapéutico bariloche

A partir de este mes comenzó a prestar servicios en la ciudad de San Carlos de Bariloche un grupo de acompañamiento terapéutico, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para asistir a mujeres o personas del colectivo LGBTIQ+, que estén atravesando o hayan vivido situaciones de violencia por razones de género.

El grupo está compuesto por cuatro profesionales del Sistema de Abordaje Territorial (SAT), de la Secretaría de Igualdad de Géneros, y es coordinado por la Licenciada en Psicología Gabriela Roth.

El objetivo de este espacio es continuar abordando la problemática desde diferentes ámbitos, para que las personas se sientan acompañadas y asistidas.

Acceden a él quienes ya forman parte del Plan Nacional Acompañar, que brinda asistencia integral y apoyo económico a mujeres en situación de violencia por razones de género.

Las demandas espontáneas de asistencia se pueden realizar al correo electrónico [email protected]

Recordá que si sufrís violencia de género podes denunciar a los teléfonos 911, 144, o acercarte a la comisaría más cercana.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.