La UNRN dará una charla abierta sobre la evolución de la radio en la era digital

Camilo Garcia

El próximo 18 de noviembre a las 19 hs. el Instituto de Investigación en Políticas Pública y Gobierno (IIPPyG) de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro organizará la Charla Abierta “Radio Evolution”.

La actividad, que tendrá como expositor al Licenciado Camilo García, consiste en la presentación de avances y conclusiones desarrolladas en el marco de su Tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) titulada “Radio Pantallas. Evolución de la Interfaz radiofónica en la Era Digital”. Allí se investigan las transformaciones de la radio en un contexto de digitalización y convergencia de medios.

La charla-presentación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la evolución de la radio en la era digital, a la vez que ofrecer una caracterización del actual ecosistema mediático, comparar aspectos principales de la radio tradicional con la radio en plataformas y sintetizar aspectos clave de la radio en plataformas digitales.

Son destinatarios/as periodistas, productores/as de radio, docentes de comunicación y medios, estudiantes de Comunicación Social, a la vez que está abierto a la comunidad en general interesada.

Camilo García es Licenciado y profesor en Comunicación Social (UBA) y Maestrando en Comunicación Digital e Interactiva (Universidad Nacional de Rosario - UNR). Trabajó como productor en radios de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas, Radio Gráfica y FM La Tribu; en el programa radial Radio Bepé, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, emitido por Radio Nacional para todo el país, por el que obtuvo una mención del premio Construcción de Ciudadanía en Radio Televisión en 2014. Actualmente trabaja en la Red de Medios de la UNRN.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Meet. Es gratuita y se requiere inscripción previa en el formulario https://bit.ly/3wB5HcA.

Para información adicional escribir a [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.