Viedma será escenario de un gran estreno mundial: “Buenos Aires y el Fénix”

puente viejo viedma

El próximo 19 y 20 de noviembre llega al Centro Municipal de Cultura de Viedma un nuevo estreno de la Filarmónica junto al clarinetista Mariano Rey. Se trata de “Buenos Aires y el Fénix” fantasía para clarinete y orquesta de Claudio Alsuyet.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro a través de su Orquesta Filarmónica presenta un espectáculo inolvidable este fin de semana de la mano de “Buenos Aires y el Fénix”, fantasía para clarinete y orquesta de Claudio Alsuyet. El concertista y solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Mariano Rey será quien estará a cargo de la interpretación de la obra para este estreno mundial.

El creador de esta importante obra es Claudio Alsuyet, compositor argentino que además es autor de una importante producción para orquesta, coro, grupos de cámara y medios mixtos. Fue Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, miembro de la Comisión de Música Sinfónica y de Cámara de SADAIC, dicta la materia Composición Aplicada a Textos Poéticos y Dramáticos en la Licenciatura en Artes Musicales orientación Composición en la UNA.

Mariano Rey, reconocido clarinetista que acompaña a la Filarmónica en esta oportunidad, ha recibido durante sus 33 años de experiencia profesional 15 premios y distinciones de la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales, Vandoren Paris, Buffet Group Francia, Fundación Banco Mayo y Radio Nacional, entre otros.

El repertorio de Filarmónica, bajo la dirección de Martín Fraile, siempre sorprende y en esta ocasión incluirá la Obertura de Tannhauser de Richard Wagner y el Aire Popular Nro. 1 de Manolo Juarez.

La cita es en el Centro Municipal de Cultura de Viedma el próximo viernes 19 y sábado 20 de noviembre a las 21 horas. Las entradas gratuitas serán limitadas y se retiran en boletería de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.