Encuentro virtual para elaborar el protocolo de escucha de niños, niñas y adolescentes

Protocolo de escucha de niños,  niñas y adolescentes

En el marco del proyecto de Planificación Estratégica “Protocolo de escucha de niños, niñas y adolescentes” se realizará un intercambio de saberes con especialistas en la temática. El encuentro será virtual y abierto el día 30 de noviembre a las 18 horas, y requiere inscripción previa. Se entregan certificados.

Para inscribirse está disponible en https://bit.ly/3wCLTFT

La actividad es organizada por el Centro de Planificación Estratégica y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

Este evento se enmarca en la necesidad de elaborar un Protocolo orientado a la escucha de niños, niñas y adolescentes, entendiendo a la misma como un derecho para que puedan exponer sus necesidades y opiniones libremente en los asuntos que les afectan.

Este trabajo se enmarca en el proyecto número 10 del Fuero Familia. Se trata de un proceso continuo: previamente se han trabajado en el marco de la planificación la Modernización de la gestión y reorganización funcional del Fuero de Familia en San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca; el Anteproyecto de Ley procesal del Fuero de Familia, entre otras importantes iniciativas alineadas a mejorar el servicio de administración de justicia.

La encargada de abrir el encuentro será la vocal del STJ y jueza coordinadora de la Unidad de Planificación del Fuero de Familia, Liliana Piccinini, y luego disertarán la Psicopedagoga Adriana Reaño, la Psicóloga María Federica Otero y la abogada Carolina Videtta.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.