Río Negro pone en valor a los destinos emergentes que buscan diversificar y potenciar la oferta turística

Turismo jornadas capacitación

A fin de que cada destino pueda descubrir sus potencialidades, durante este año la cartera turística provincial desarrolló una serie de talleres en distintas localidades para trabajar mancomunadamente en la identificación de productos o atractivos que permitan atraer a los turistas, así como también profundizar en distintas formas estratégicas para mejorar la prestación de servicios.

El desarrollo turístico de la Ruta de la Estepa es una prioridad del Gobierno Provincial y, con ese objetivo, el Ministerio de Turismo y Deporte ha venido desarrollando acciones en el territorio, tanto en el plano de obras de infraestructura turística, promoción y asistencia técnica.

El secretario de Turismo, Marcelo Mancini junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina y la coordinadora del área Calidad Turística, Laura Vaz, mantuvieron una serie de encuentros en Valcheta, Los Menucos y Dina Huapi, con el fin de capacitar y sensibilizar sobre la realización de un Plan de Desarrollo Turístico local, productos turísticos, imagen de marca y posicionamiento de destinos, haciendo hincapié en la transversalidad de la industria y la necesidad de un involucramiento sustancial de la población local.

En Valcheta, la primera localidad visitada, se realizó una fructífera jornada de trabajo junto a los referentes asistentes de Sierra Grande - Playas Doradas y Sierra Colorada. Luego, el itinerario continuó en Los Menucos, con la presencia de funcionarios de turismo de Ingeniero Jacobacci y del Ente de la Región Sur. En tanto que en Dina Huapi se apersonaron integrantes del equipo de trabajo de Pilcaniyeu y la localidad anfitriona.

Desarrollar el destino para promocionarlo

Estas instancias tienen como objetivo que cada destino pueda definir de manera reflexiva un proyecto y pensar cómo sería el proceso para convertirlo en un producto turístico exitoso, teniendo en cuenta que no deben ser acciones aisladas, sino que tienen que tener coherencia con la localidad y a su vez con el corredor al que pertenecen.

Cabe destacar que la comunidad tiene un rol sumamente importante en este proceso, ya que es importante que los pobladores se capaciten para convertirse a futuro en los prestadores que serán requeridos por los turistas para conocer el lugar en profundidad, y además es una manera de garantizar que los recursos queden en el destino y permitan el crecimiento del mismo.

Desde la montaña hasta el mar, Río Negro cuenta con una multiplicidad de paisajes poco conocidos que se convierten en la opción ideal para aquellos visitantes de todo el país que buscan propuestas al aire libre y tranquilidad, una nueva modalidad de turismo que tomó fuerza durante la pandemia y que se impone cada día más.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.