Educación ratificó la continuidad de la orientación en Música de la ESRN 146

ESRN 146,  de Viedma

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desmintió rumores respecto al posible cambio de orientación de la ESRN 146, de Viedma.

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, sostuvo que la comunidad educativa del establecimiento “se puede quedar tranquila ante los rumores de cierre de su orientación en Música” porque, agregó, “no es una variable de planificación, no es parte de la construcción de políticas de inclusión de nuestro Ministerio”.

Desde la cartera educativa se aclaró, por otra parte, que “la elección de las orientaciones es una construcción de las mismas comunidades educativas y por eso la respetamos; creemos profundamente en esta reforma de la Educación Secundaria con una participación real de nuestros estudiantes, familias y docentes”.

“Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos sostenemos la necesidad de re vincular a nuestros estudiantes después de lo vivido en pandemia”, se indicó.

Las acciones de revinculación de estudiantes al ámbito educativo se viene realizando a través de distintas acciones, básicamente con escuelas abiertas y propuestas pedagógicas que impulsan su regreso al aula con el acompañamiento de sus trayectorias hasta el egreso de los respectivos niveles.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.