Charla de la Oficina de Género y Defensoras en el CADEM

Charla de la Oficina de Género y Defensoras en el CADEM

La Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial de Río Negro (ODDHHyGG), junto a Defensoras del Ministerio Público, brindaron una charla informativa para las adolescentes que concurren al Centro de Atención Integral para las Adolescentes Embarazadas y Madres de Viedma (CADEM), tras un pedido del organismo en este sentido.

Entre las inquietudes de las jóvenes se charló sobre las normativas de cuota alimentaria, régimen de comunicación, cuidado personal y violencia de género.

Al CADEM asisten jóvenes embarazadas y madres, algunas de las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social. Se les brinda atención y acompañamiento para que logren fortalecer el vínculo materno y construyan recursos y herramientas que les permitan afrontar y resolver obstáculos y dificultades que se presenten en cualquier momento de sus vidas.

Asistieron las defensoras Laura Krotter, Cecilia Doñate, la Directora de la Oficina, María Fernanda Díaz, y el equipo del organismo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.