Viedma: Se busca familia solidaria para un bebé de 4 meses

familias solidarias viedma

El Programa Familias Rionegrinas Solidarias se encuentra buscando una familia que de acogimiento familiar temporal a un bebé de 4 meses en Viedma.

Los interesados en brindar su ayuda y conocer los requisitos necesarios para inscribirse en el Programa pueden comunicarse al teléfono 02920-707595, al mail [email protected] o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en la calle Güemes 343, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) lleva adelante este programa que promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Una medida excepcional de protección de derechos se toma cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y, la separación de los niñxs de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

De esta forma se evita la institucionalización de niñas, niños y adolescentes, garantizando su derecho a vivir en una familia.

 

Quienes pueden postularse para ser familia solidaria

Pueden ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Quienes deseen informarse sobre el Programa en cada localidad de la Provincia pueden ingresar a la web www.senaf.rionegro.gov.ar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.