(VIDEO) Trabajo culmina ronda de capacitación para que los sectores comerciales y productivos eviten multas

capacitaciones trabajo bariloche

La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro finalizó en San Carlos de Bariloche las capacitaciones realizadas con el fin de llevar información útil al sector comercial, turístico y productivo. El objetivo es que los establecimientos se encuentren en condiciones antes de recibir las inspecciones.

El secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, comentó que “estamos terminando la primera vuelta a la Provincia, hemos estado en todas las zonas. Estuvimos en El Bolsón y terminamos en Bariloche, en la Cámara de Comercio e Industria y en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche”.

Sobre el rol de la Secretaria, explicó que “el objetivo es presentarnos como una cartera de gobierno con una visión distinta. Nuestra área no solo es punitiva sino que ha salido desde el primer día a defender los puestos de trabajo que teníamos. Hemos salido con una actitud preventiva y educativa, lo vamos a seguir manteniendo con los temas que nosotros creemos que son los que están en agenda y los que nos propongan las cámaras. Con los sindicatos estamos haciendo algo similar”.

En relación a la iniciativa, Stopiello, aseguró que “la historia nos ha marcado que muchas veces el sector empresario tiene algunas dificultades, especialmente en comercios chicos que quizás no tienen un contador, un abogado o un profesional en seguridad e higiene. Entonces, nuestro aporte es capacitarlos para que no cometan errores que después terminan en una multa”.

El funcionario, sintetizó que “a través de una fuerte misión que nos dio la Gobernadora Arabela Carreras, estamos tendiendo un puente”.

Por último, y sobre la recuperación de puestos de trabajo, dijo que “nuestra Provincia ha sumado el 0.2%, es decir 2000 trabajadores que se han vuelto a registrar. Tanto en la zona andina, como en el alto valle y la zona andina, se nota ya la recuperación por lo que creo que si mantenemos las pautas sanitarias en los lugares cerrados, estamos muy cerca de comenzar a salir”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.