Fabio Sosa: “Es imprescindible la declaración nacional de Emergencia Agropecuaria”

fabio sosa

El legislador Fabio Sosa participó en la víspera de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria convocada a propósito de la condición de grave sequía que padece gran parte del territorio y que afecta particularmente a la actividad ganadera.

La previa de este encuentro, manifestó el legislador Fabio Sosa, logró que en el mes de septiembre se declarara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa y Pichi Mahuida y en función de los nuevos informes, sin ninguna mejoría, se decidió ampliar esa declaración incorporando a los productores de secano de los departamentos de Avellaneda, General Roca, El Cuy, 25 de Mayo, Ñorquinco, Pilcaniyeu, San Antonio, 9 de julio y Valcheta.

En esa misma línea, el legislador expresó su solidaridad con los productores de esa regiones que afrontan un muy riesgoso camino, subrayó la preocupación y por encima de esto la ocupación de los representantes del gobierno rionegrino frente a este panorama y dio cuenta del pedido que él mismo realizó durante el encuentro para que se gestione la Declaración Nacional con los beneficios que podrían hacer la diferencia para los productores perjudicados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.