
El presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, confirmó en FM DE LA COSTA que se cobrará un monto de ingreso a las playas del Puerto San Antonio Este durante la temporada estival.
Se trata de un monto de alrededor de $100 pesos por vehículo.
En contacto con el medio radial, Echeverría señaló que será para “no residentes. Es un monto no oneroso pero que le terminan dando un valor al lugar y que merece que lo tenga, por sus características y que permitirá mejorar las condiciones que tiene”.
También afirmó que habrá precios distintos por vehículos y por motorhome.
“Se va a cobrar en un portal en el ingreso. Estamos estableciéndolo, está en una ordenanza del año pasado. El Concejo Deliberante lo entendió y con muy buen criterio establecieron una tasa de ingreso. Es una forma de valorizar esto”, expresó Echeverría.
“No es la única playa a la que se paga para ingresar. La intención es mejorar servicios, y otros de los aspectos es que no tiene que ser onerosos. En la Península Valdés, por vehículo se paga $600, y nosotros no pensamos en ese monto”, continuó luego.
Evitar romper las conchillas
Uno de los objetivos para la temporada estival que se propuso el área, es evitar que se rompan las conchillas que visten a las extensas playas de esa zona. Generalmente sucede cuando un vehículo ingresa y estaciona a pocos metros de la orilla del mar.
“Lo más importante de todos y que queremos evitar, es el tránsito y estacionamiento sobre la playa y el manto de conchillas. En algunos casos, es un manto de más de 2 millones de años y nosotros lo estamos moliendo con vehículos”, expresó.
“Hicimos una barrera física con maquinaria, y ahora vamos a determinar lugares de acampe para motorhome y casillas”.
“El año pasado, más de 120 mil personas visitaron el Puerto durante toda la temporada. Vamos a intentar que estacionen en otro lado”, concluyó.