Se hundió un buque de pesca en San Antonio Oeste y hay dos desaparecidos

prefectura

Foto: Archivo

Ayer, cerca de las 23.30 horas, un lamentable y triste hecho sorprendió a toda la población de San Antonio Oeste. Es que el buque pesquero "7 de Agosto" sufrió un hundimiento, y dejó como saldo a dos tripulantes desaparecidos.

Había un tercero que también estaba desaparecido, pero fue encontrado luego a bordo de una balsa salvavidas.

Desde Prefectura Naval emitieron un comunicado sobre el suceso ocurrido.

En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona.

Guardacostas 71 a partir horas 03:20 operando en el lugar, zarpó Guardacostas 25 desde Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.

Última posición del pesquero en emergencia fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y 7 millas náuticas de la costa; Eslora de 9,74 metros, 3 tripulantes a bordo de nacionalidad argentina. Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico.

Helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda. Anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma. Se prosiguen las tareas de búsqueda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.