Para Pesatti “las PASO están de más” y “significan un enorme gasto”

pedro pesatti

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió a la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se realizaron el 12 de septiembre del corriente año, y señaló que son un acto que no se deben realizar más puesto que “significan un enorme gasto”.

“Espero que esta vez se aprenda. Es un sistema electoral muy injustificado, no sólo porque veníamos de una pandemia, y no podíamos estar 8 meses en elecciones”, dijo al respecto en FM DE LA COSTA.

Al respecto, señaló que “se sabe que las PASO están de más. ¿Qué sentido tiene recargar tanto el sistema político, con todas las tensiones que eso genera, y en un país que tiene tantas dificultades, y que hablamos de un trámite que se puede hacer en una sola vez?”.

“Es no interpretar bien la realidad, además, que nos marcaba la pandemia. ¿Para qué hacer dos? Significan un enorme gasto dos elecciones, y una es casi para entretenerse. ¿Para qué sirvieron las PASO?”, siguió.

“Si esto se discute, sobre todo pensando en el interior, no va a haber ningún problema en modificar el sistema. Hay que ser muy rebuscado para que algo que se puede hacer de un tirón, le metemos el doble esfuerzo y gasto. A veces, producto de ese negocio que hay entre la Argentina profunda y de interior, con esa tan rosquera que da vuelta alrededor del Obelisco, piensan que lo que ahí se resuelve es lo que representa al 100% del país, y en general, hay otro comportamiento”, opinó luego.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.