Amparo ambiental por desbordes en las 60 viviendas en Roca

general roca, DESBORDE CLOACAL, 60 viviendas

El Municipio de General Roca presentó ayer un nuevo Amparo por contaminación ambiental en el barrio 60 Viviendas, quedando el mismo radicado en el Juzgado Civil 9 de la ciudad.

El objeto del amparo es el volcado de líquidos cloacales sin tratamiento, en el desagüe pluvial colector C19.

De ese modo, se da respuesta a las solicitudes de los vecinos y vecinas de las 60 viviendas quienes diariamente conviven con los desbordes cloacales, olores nauseabundos y contaminación visual y ambiental.

Mediante el amparo y, luego de labradas 5 Actas en el 2021 por la misma situación, se solicitó a la empresa ARSA y DPA proceder con el cese de los desbordes y a realizar las tareas de saneamiento correspondiente en los sectores afectados.

De ese modo y, para colaborar en la tarea, el Municipio trabajó con retroextavadora y dos camiones bateas en la limpieza del desagüe pluvial C19, paralelo a la calle José Ingenieros, para facilitar un correcto escurrimiento en caso de lluvias.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.