Comenzó el armado de la bicisenda recreativa Paseo del Canalito en Roca

general roca, paseo del canalito, bicisenda

El Municipio de General Roca dio inicio hoy a las tareas de construcción de la Bicisenda Recreativa en el Paseo del Canalito, cuya extensión será desde Av. Mendoza hasta Av. San Juan.

A fin de brindar la mayor seguridad posible para los usuarios la Bicisenda constará de una única mano, o sea, la que irá en la dirección de calle Hipólito Irigoyen el sentido será este-oeste, mientras que del lado de Isidro Lobo será oeste-este.

El proyecto, surgido de un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Tránsito y Obras Públicas del Municipio, contempla que sus retornos o conexiones entre ambas sendas se realice algunos metros antes de ambas Avenidas, utilizando uno de los puentes ya existentes. Para ello, se llevaron a cabo reformas en los mencionados puentes, para que sean suaves al tránsito de las bicicletas, trabajo similar se realizó en las veredas, donde se reconformó tipo rampa que provoque un cómodo acceso.

Con el retorno, antes de llegar a las Avenidas, se busca entorpecer lo menos posible la circulación en esos sectores de tránsito fluido y que son arterias de ingreso a la ciudad, reduciendo además los riegos de accidentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.