Récord histórico de consultas al INADI

INADI RN

En lo que va del 2021, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó la mayor cantidad de asesoramientos telefónicos de la historia del organismo.

Mientras que en el 2019 se recibieron 5.971 consultas, en el 2020, aún con pandemia, se respondieron un total de 9.983, lo que constituyó un gran crecimiento respecto a los años anteriores. Ahora, en el 2021 y a dos meses de finalizar el año, se respondieron 12.978 llamados, alcanzando un nuevo récord histórico.

Según el Director Nacional de Asistencia a la Víctima del INADI, Demián Zayat, el notable aumento en las consultas al INADI “es consecuencia de haber implementado la línea 168 y facilitar así la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a comunicarse con el Instituto. No es que haya más discriminación que antes, sino que las personas logran acceder de manera más simple y efectiva a los canales de asesoramiento”.

 

En este link te compartimos las razones del aumento de consultas y las estadísticas del mes de octubre con gráficos por motivos de denuncia, ámbitos y localidades  https://www.argentina.gob.ar/noticias/record-historico-de-consultas-al-inadi

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.