Impulso a las mujeres empresarias y emprendedoras: primera ronda de negocios GEMA

Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas

El 17 de noviembre se realizará una Ronda de Negocios multisectorial, gratuita y virtual enfocada especialmente en emprendedoras, profesionales y empresarias Pymes, organizada en conjunto por el   Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) y la Comunidad de Negocios Findket. 

En un mundo que continúa marcado por la inequidad de género en distintos ámbitos, y sufriendo las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, cada vez más mujeres desarrollan altos cargos de grandes empresas o se dedican a emprender para generar su propio negocio y capital. 

En GEMA, lo saben muy bien y por ello trabajan desde hace 12 años convocando a unir voces y sumar ideas que sirvan en el desarrollo empresario, escuchando las problemáticas e inquietudes y desarrollando acciones al respecto.

En este marco surge la alianza con Findket, para desarrollar Rondas de Negocios abiertas a todos, pero con un marcado eje en la temática de género y desarrollo. En estos encuentros, tanto las socias GEMA como demás interesados, podrán presentar sus empresas, productos o servicios y generar nuevas oportunidades de negocios. 

Ya sea encontrando clientes, proveedores o partners, la creación de vínculos es fundamental para el éxito de los negocios. “Creemos que a través de una red innovadora, moderna e interactiva de mujeres idóneas en diferentes disciplinas, podemos unir esfuerzos para hacer surgir respuestas para las necesidades de las emprendedoras comprometidas con el siglo XXI” manifiesta la organización liderada por Delia Raquel Flores, quien fue reconocida días atrás como “Mujer empresaria del año” por She Is Global Forum.

“En GEMA sabemos que la diversidad SUMA y por eso fomentamos encuentros donde todas podamos ser escuchadas de igual a igual. Porque del esfuerzo colectivo surgen los más atractivos desafíos y las mejores respuestas.” 

Con ese objetivo lanzan la primera Ronda de Negocios virtual, que se desarrollará el miércoles 17 de noviembre de 16 a 17:30 hs. Este encuentro es gratuito y abierto a todos los interesados en generar nuevas oportunidades comerciales a través de los vínculos con empresas y emprendedoras de todo el país. 

Para participar es necesaria la inscripción previa, ya que los cupos son limitados, completando el formulario de registro en www.findket.com. De esta manera muchas empresas, emprendedores y profesionales interesados puedan participar e integrarse a esta creciente Comunidad de Negocios. 

En las rondas cada participante cuenta con un tiempo para presentarse ante otros empresarios en las mesas de negocios, que son distribuidas en función de intereses comunes y posibles conexiones comerciales, a través de los cruces inteligentes desarrollados por la plataforma Findket. 

Con esta alianza GEMA y Findket brindan espacios para que los productos y servicios ofrecidos por sus socias encuentren un lugar único de visibilidad, aplicando tecnología y herramientas al crecimiento de  cada PYME o emprendimiento, acortando distancias y facilitando el encuentro. 

Tal es la importancia de esta tarea que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las ha reconocido con la “Declaración de interés económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”  en agosto de este año. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.