Sierra Colorada tendrá su Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

Sierra Colorada Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó en Sierra Colorada la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, a dictarse en el Instituto Superior Técnico a partir del año próximo.

La carrera, que ha generado un marcado interés en la población local y regional, tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre.

La presentación contó con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri, quien señalo “el acompañamiento del Gobierno de Río Negro a las demandas de formación en toda la provincia”, a la vez reconoció la necesidad de “ir encontrando alternativas con salida laboral en un mundo tan flexible y cambiante”.

Por su parte, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Miguel Gallardo, transmitió el saludo de la ministra Mercedes Jara Tracchia y reseñó las características del área a su cargo. Entre ellas destacó “la centralidad de la Educación Técnica Profesional como herramienta para el desarrollo de Río Negro”.

“La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre y seguramente generará un marcado interés en la población local y regional”, indicó a su vez la directora de Educación Superior, Marisa Hernández.

Del acto también participó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quien agradeció al Gobierno Provincial por la continuidad del Instituto Superior Técnico que funciona en la localidad, y el director del establecimiento, Sebastián Cheuquepal.

Asistieron, además, legisladores, autoridades educativas locales y de otros organismos provinciales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.