Río Negro Cultura participa de la Feria Municipal del Libro en Viedma

Tato Affif

Con actividades del Fondo Editorial Rionegrino y la dirección de Bibliotecas y Museos, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro estará presente en la XI edición de la Feria Municipal del Libro de Viedma que se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre en la Manzana Histórica de la capital provincial.

La Dirección de Bibliotecas y Museos de la provincia junto a las bibliotecas populares Mitre, Pablo Neruda, Del Niño y de El Cóndor conformará un espacio de difusión y promoción de las Bibliotecas Populares provinciales, ofreciendo actividades para todas las edades, espacios de lectura, difusión de material bibliográfico, reproducción de audiovisuales, entre otras. 

Además, la Secretaría de Estado de Cultura participará a través de presentaciones de libros, talleres y charlas de escritores y escritoras de Río Negro, así como del Fondo Editorial Rionegrino.

De esta manera, el viernes 19 a las 14 horas el escritor de El Bolsón, Tato Affif, presentará su obra literaria: “Abuelo, quiero saber sobre los dioses de Asgardde” para escuelas con inscripción previa, quien más tarde a las 16 hs realizará el Seminario de Mitología Nórdica también para escuelas con inscripción previa. Por último, el sábado a las 17 hs llevará a cabo el espectáculo “Historias sorprendentes” para toda la familia.

Por su parte, la escritora roquense Maite Aranzabal cerrará la noche del viernes a las 22 hs con el espectáculo de poesía musical para todo público, denominado  “Dieta para huérfanos”. Al día siguiente a las 16 hs, presentará su libro “Los árboles”, de la Editorial Kuruf, y finalmente el mismo día a las 17.30 hs realizará el taller “Dar voz a la literatura”.

Las actividades del Fondo Editorial Rionegrino serán tres: la primera se realizará el viernes 19 a las 18 hs en el Aula 4 de la Manzana Histórica de la localidad (Colón y San Martín), donde se presentará al consejero Regional Zona Atlántica, Leandro Gaviño, y se brindará un resumen de las acciones desarrolladas y por desarrollar desde el FER. Asimismo, se propondrá el espacio para intercambios, consultas, articulaciones, entre otras cuestiones relacionadas.

La segunda actividad se desarrollará el sábado 20 a las 17 hs en la Biblioteca Popular Mitre (Colón 498) donde se presentará el libro “Espectros Familiares” del viedmense Fabián Alberdi, editada recientemente por el FER.

Dicha obra resultó seleccionada en primer lugar en la categoría Poesía, por un jurado integrado por Claudia Masin, Cristina Venturini, y Eugenio Conchez, en el marco de la última Convocatoria Literaria Anual concretada desde la editorial estatal.

Finalmente, el domingo 21 a las 14.30 hs, también en la Biblioteca Popular Mitre, se concretará un encuentro de editoriales regionales estatales con participación de referentes de, entre otras, las editoriales municipales de Viedma, Roca y Bariloche, la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro, y los fondos editoriales provinciales de Neuquén y Río Negro. Dicho encuentro tiene como objetivos intercambiar experiencias y herramientas propias del campo editorial.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña permanentemente tanto a las Bibliotecas Populares como a escritores y escritoras de todo el territorio rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.