(VIDEO) Juegos ParaEpade: comenzó el provincial para atletas con discapacidad en Viedma

Juegos ParaEpade Inicio

Esta mañana comenzaron las primeras acciones para definir quiénes serán los y las jóvenes que representarán a la Provincia en los próximos Juegos ParaEpade que tendrán lugar en La Pampa en el inicio de diciembre.

La actividad fue presentada este martes 9 del corriente mes por la tarde en un acto de apertura realizado en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma, con la presencia de autoridades provinciales, de instituciones intermedias y deportistas que arribaron de distintas localidades rionegrinas, para formar parte de esta instancia selectiva.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “el deporte adaptado le ha dado muchas alegrías a nuestra provincia en los juegos” y agregó que “Río Negro tiene un potencial enorme de atletas con discapacidad”.

Por otra parte Rosati mencionó al medallista paralímpico Hernán Urra de Cinco Saltos y dijo que “fue parte también de los ParaEpade y levantó la copa junto sus pares rionegrinos” y añadió que “hoy es dos veces subcampeón olímpico y es un faro para los deportistas con discapacidad de Río Negro que pueden soñar con repetir sus hazañas”.

En cuanto al Selectivo Provincial, este inició con pruebas de natación en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y con entrenamiento de básquet en silla de ruedas en el polideportivo municipal. Por la tarde continuará con boccia en el SUM del Instituto de Educación Física  y atletismo en la pista municipal, disciplina que también tendrá actividades este jueves.

Cabe destacar que a partir de este evento se definirán los seleccionados que darán el presente del 5 al 10 de diciembre en La Pampa en la tercera edición de los Juegos ParaEpade, cita en la que las y los rionegrinos tendrán la oportunidad de medirse entre atletas de toda la Patagonia.

Los Juegos, por el momento, solo han visto a Río Negro en lo más alto del podio ya que se consagró campeón en 2018 y en 2019.

Por lo tanto los equipos tendrán la responsabilidad de defender el título a la vez que comparten junto a sus pares de otras provincias y disfrutan a través del deporte.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.