Ataques en Zona Andina: “Son autoría de grupos especiales que responden a intereses económicos”, afirman

paolo etchepareborada

El candidato a diputado nacional por el Partido Socialista en Río Negro, Paolo Etchepareborda, dialogó con FM DE LA COSTA y emitió su opinión respecto a los ataques que se suscitaron en las últimas semanas en Zona Andina.

Al respecto, dijo que “lo primero que hay que plantear es que estamos en cualquier tipo de violencia, entendemos que las cosas se resuelven de otra manera”.

No obstante, afirmó que “tenemos dudas de que la violencia sea generada por las comunidades mapuches, estamos convencidos de que no es así, son grupos especiales que de alguna manera responden a intereses económicos que se están debatiendo en zona andina, que provocan este tipo de acciones para seguir estigmatizando a una comunidad que lo único que hace es reclamar un derecho ancestral”.

“Debemos reconocer el genocidio como estado nacional que provoco sobre los pueblos originarios a fines del siglo 19 y principios del siglo 20, es el primer puntapié que debemos generar como estado nacional y parte de la política para siempre discutir y abrir cualquier otro debate”, continuó.

“Hay un instrumento que tiene el estado para poder relevar y reconocer qué territorio corresponde legítimamente a las comunidades mapuches que así lo reclaman”, culminó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.