La Provincia se prepara para ofrecer múltiples actividades a las personas mayores en las vacaciones

RN Adultos Mayores

De cara a la temporada estival, la Provincia trabaja en los últimos detalles para la puesta en marcha de dos nuevas propuestas que tienen por objetivo recuperar la expectativa por la recreación, el turismo, el deporte, el esparcimiento y el disfrute del tiempo de ocio de las personas mayores.

Se trata del lanzamiento de dos programas: uno que propone recuperar las convocatorias deportivas grupales y otro de intercambio turístico entre las personas que asisten a las residencias estatales, las asociaciones o que realizan actividades municipales.

En principio, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, confirmó que se trata del nuevo programa, denominado “Vacaciones Mayores”.

“Uno de los objetivos fundamentales es el trabajo junto con otros y la posibilidad de conservar la autonomía, por la buena condición física, que les permitirán realizar sus actividades diarias”, indicó, al tiempo que les permitió trabajará en convocatorias de índole deportiva, no competitiva.

Esto será posible a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

En otro orden, Larrañaga anticipó otro de los lineamientos del nuevo programa para personas mayores, que busca “recuperar programas anteriores, exitosos, y consta de dos alternativas: el trabajo con las residencias estatales, con los municipios y con las asociaciones que en toda la provincia trabaja con mayores ”.

La propuesta para las residencias estatales - indica - “es el intercambio turístico; donde cada una se preparará para recibir otras y ofrecerles distintas alternativas de recreación y esparcimiento durante su estadía ”.

 Al respecto, Larrañaga aclaró: “queremos garantizar las mejores condiciones sanitarias y de cobertura para las personas mayores”, y precisó que los grupos se movilizan en el sistema de burbujas.

Otra de las aristas del programa será el trabajo en conjunto con los municipios y asociaciones, donde cada localidad tiene pequeños contingentes de personas mayores –no institucionalizadas- y les ofrecerán “propuestas de paseos, actividades culturales y deportivas”.

“Es una manera de reponer la expectativa de paseo, el disfrute del tiempo de ocio que se perdió en la pandemia”, enfatizó.

Algunos de los destinos a visitar serán El Bolsón, Maquinchao, Los Menucos, Viedma, El Cóndor y Las Grutas, y cada grupo tendrá la posibilidad de visitar entre cuatro y cinco localidades durante la temporada.

Finalmente, Larrañaga anunció que los viajes iniciarán en diciembre, con la propuesta “Luna llena en la meseta”, de la que participarán en la Residencia de Personas Mayores de Cinco Saltos y de Los Menucos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.