(VIDEO) Preocupación de los sindicatos por el cobro de un plus médico

cgt zona atlantica

Wilson Rodríguez, secretario de Organización de la CGT Zona Atlántica, dialogó con FM DE LA COSTA en el marco del plenario que se realizó en la sede de UPCN Viedma, en el salón Víctor Hugo Muñoz.

Allí estuvieron presentes más de 30 sindicatos y gente de otros lugares de la provincia, como de San Antonio Oeste y Río Colorado, entre otras localidades.

En el mismo se trató el cobro de un plus por parte del área médica aparte de las órdenes de consulta y con cualquier obra social.

Al respecto, Rodríguez señaló que “vemos con preocupación que son cada vez más los afiliados que se quejan de que les cobran este plus indebido, porque aparte cuando pedimos que reclamen la factura, los médicos no las dan, entonces es un tema que debemos poner en agenda”.

Recordó que “somos 37 sindicatos” y que “la mayoría tenemos obras sociales”.

Agregó Rodríguez igualmente que “somos respetuosos con el trabajo de ellos, y entendemos que esto tiene que ser una política de estado, pero insisto en que hay que encontrar el equilibrio para que la problemática no se le traslade al trabajador”.

Concluyó en el tema diciendo que “entendemos que si hablamos de desarrollo, producción, trabajo y demás, debemos reconocer la enorme labor del cuerpo médico. Tenemos que tener un diálogo institucionalizado”.

Unidad y participación fueron las bases del 7mo Plenario de CGT Zona Atlántica

Con la participación de casi la totalidad de los secretarios generales, se llevó a cabo el Séptimo Plenario de CGT Regional Zona Atlántica.

La actividad se realizó en el salón de UPCN Viedma, ubicado en Alem 240, dando inicio pasadas las 10 y culminando alrededor de las 15.

Orden del Día

Como ocurre en cada uno de los plenarios, la apertura estuvo a cargo de los secretarios generales Damián Miler y Oscar Zapata.

Luego cada uno de los secretarios generales presentes brindó un informe sobre la situación de su sector.

En un tercer punto se  brindó un informe de las gestiones realizadas en el último año por parte de las diferentes secretarias de CGT y se puso en consideración del plenario la incorporación de nuevos gremios.

También hubo un informe de las áreas de juventud, igualdad y género, salud, acceso a la tierra y vivienda, desarrollo, producción y trabajo.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con la resolución sobre los cambios en distintas secretarías, como consecuencia del fallecimiento de Gabriel Garnica, quien fuera secretario general de CGT hasta enero de este año.

Al igual que al inicio, el cierre estuvo a cargo de los secretarios generales, quienes remarcaron la necesidad de mantener la unión en la central obrera, así como el diálogo tripartito entre trabajadores, estado y empresarios.

Unidad

“A partir de este nuevo plenario, el movimiento obrero de la región ha quedado fortalecido.  Este plenario fue de suma importancia porque se trataron temas que importan al trabajador y su familia, que son el servicio de salud, el desarrollo de la producción y el trabajo o el cambio climático, entre otras cuestiones que afectan el mundo del trabajo”.

Por medio de la unidad alcanzada “hemos cambiado realidades negativas y logrado el acceso a la tierra para trabajadores de Viedma, Río Colorado y San Antonio Oeste”.

Además, “estamos orgullosos de los sindicatos que se han sumando a esta central obrera porque a todos nos une la necesidad de fortalecer la defensa de los trabajadores, en un mundo vertiginoso hoy afectado por la pandemia”.

Para finalizar, remarcaron que “estamos en un país y una región en donde el 50 por ciento de la población está en la informalidad del trabajo. Para salir de esta realidad negativa es necesario el dialogo institucionalizado y a eso apuntamos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.