
La segunda jefe de la Unidad 34° de Viedma, Virginia Martínez, dio más detalles del lamentable hecho ocurrido en la zona del barrio Paterno, en donde un joven de tan solo 19 años recibió seis balazos por parte de un grupo de delincuentes que tenía como objetivo robarle su moto.
El hecho fue entre las 5 y las 6 de la mañana, luego de que el 911 reciba un llamado informando sobre lo ocurrido, con una persona herida y víctima del robo del vehículo.
Acto seguido acudió el personal policial y constató que había una persona herida con arma de fuego, con lo cual fue trasladada urgentemente al hospital Artémides Zatti para ser atendido e intervenido quirúrgicamente.
El estado de salud del joven hoy es estable, pese a los impactos de las balas: tan solo una ingresó en uno de los sectores vitales.
De acuerdo al hecho y según relató Martínez en el medio radial, “el personal había estado recorriendo la zona minutos antes de ocurrido el robo, pero el móvil se fue a cubrir otro llamado por un disturbio a la salida de un local bailable, y cuando estaba trabajando en lo sucedido, recibió la información de que había una persona herida”.
No obstante y pese al temerario acto delictivo, Martínez opinó que “es un barrio tranquilo, pero estas personas vieron la oportunidad y cometieron el ilícito”.
Vivo de milagro
La subjefe de la unidad destacó el gran accionar de los trabajadores de la Salud. Es raro oír o leer que alguien que haya recibido seis balazos esté estable, pero gracias al buen trabajo de los hospitalarios el joven se encuentra en buen estado.
“Gracias a su tremenda labor, hoy el chico está con vida. Un disparo de todos entró por el abdomen”, destacó Martínez.