Intentarán modificar la ordenanza que impide ingresas a los boliches bailables a menores de 18 años

boliche bailable, discoteca

“En la ciudad miramos para otro lado mientras los adolescentes intentan salir y pasarla bien durante la noche de los fines de semana. Este sábado fue nuevamente escenario de maltrato, descuido y poco empatía”, denunció la concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo.

Amplió la edil que “los menores de edad no están habilitados para ingresar a locales bailables por una ordenaza arcaica y retrograda, que pretendemos modificar”.

“Esta semana mantendremos reuniones con dueños de diferentes boliches y también buscaremos convocar a jóvenes y padres, con el propósito de evaluar las mejores alternativas”, añadió.

Scavo referenció lo ocurrido este fin de semana en Viedma y señaló “nuestros jóvenes pasaron un pésimo momento este sábado cuando intentaron ingresar a una fiesta, con entradas adquiridas con anterioridad”.

La concejal detalló “los jóvenes compraron sus entradas a un costo que rondó entre los 900 y 1200 pesos, concurrieron a la hora indicada y sin embargo luego de estar durante más de 2 horas bajo la lluvia, muchos de ellos no pudieron ingresar”.

“Existen dos cuestiones a destacar, la primera es que muchos de los adolescentes son menores de edad y si bien los habilitamos a poder votar, manejar un vehículo o realizarse un aborto les impedimos poder salir a bailar, esto genera la realización de fiestas clandestinas, sin ningún tipo de control, asistencia o medidas básicas de seguridad”. Y agregó “lo segundo es que este finde muchos fueron estafados”. La concejal agregó “los jóvenes sumaron casi 20 meses sin poder salir por una cuarentena eterna que parecía no tener fin y cuando los habiltamos se encuentran con un mar de imposibiliades y mentiras, absolutamente decepcionante”.

La concejal adelantó que está tomando contacto con los dueños de boliches con la intención de concretar en los próximos días una reunión con el propósito de modificar la ordenanza existente y dejar de mirar para otro lado, indicó “no hablar del tema no hace que deje de existir, debemos hacernos cargos de lo que sucede en Viedma con los adolescentes, los dejamos a la deriva, no los escuchamos y no les brindamos espacios seguros para la diversión”.

“La intención es hacernos cargo de lo que está pasando, los chicos hoy por hoy si no tienen 18 años no pueden ingresar a los boliches, y no es que nuestros chicos no salen, surgen las fiestas clandestinas o lo que ocurrió este sábado donde muchos chicos fueron estafados por un grupo de personas que organizó y vendió previamente entradas, los mantuvo durante dos horas bajo la lluvia y finalmente no pudieron ingresar”.

Comentó además "son jóvenes, quieren divertirse, quieren pasarla bien, pero la verdad es que está bueno que sea en un lugar cuidado, contenido y que todos estemos contentos y conformes: ellos pasándola bien y los padres tranquilos de saber que estan en un lugar habilitado para tal fin. Hoy por hoy esto no sucede y parece que estamos haciendo como que no pasa y pasa".

"La alternativa no es que los chicos no salgan más sino que salgan pero de una manera ordenada y más contenida para que todo sea más armónico" finalizó Scavo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.