La Educación Vial llegó a los Jardines de Infantes con la formación de sus docentes

educación vial en jardines

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se desarrollaron las jornadas de formación sobre esta temática, de la que tomaron parte 180 docentes y directivos de Educación Inicial de todo Río Negro.

Esta propuesta surgió del Programa Nacional de Educación Vial (2021- 2023), elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Tiene por finalidad promover la enseñanza de la Educación Vial y lograr un cambio cultural progresivo en este ámbito.

Con la formación docente como prioridad, el objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad vial a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos solidarios y responsables al transitar por el espacio público.

Las jornadas se llevaron a cabo de manera virtual, con la participación del Centro de Formación en Políticas y Gestión de Seguridad Vial Nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.