ATE suspende multitudinaria protesta tras la convocatoria a resolver las problemáticas 

ATE protesta salud cipolletti

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dejar en suspenso el paro iniciado hoy en el Hospital Moguillansky de Cipolletti, tras la convocatoria a resolver las necesidades por parte del gobierno provincial y el propio ministro de Salud Fabián Zgaib. 

En el marco de una multitudinaria protesta en las puertas del nosocomio, la asamblea de ATE aprobó un impasse al plan de lucha por la incorporación de más personal para el traslado de pacientes en camilla. 



Los enfermeros, sobrecargados por la imposición de tareas no correspondientes a su ejercicio profesional, se han declarado en estado de alerta y movilización, y suspenden el traslado de personas en camillas salvo en casos de urgencia o primera necesidad. 

"Desde ATE definimos movilizar a la ciudad de Cipolletti en busca de soluciones, la pandemia bajo su ritmo pero los distintos sectores carecen de respuestas por parte de las conducciones de los hospitales", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro.



"En reiteradas veces denunciamos la falta de seguridad en las guardias, la agresión al personal debe terminar. También debemos denunciar las consecuencias de una mala administración de la dirección del hospital, ya que se puso en jaque a los centros de atención primaria de salud que depende de esta dirección como es el caso de Campo Grande", agregó. 

El hospital Moguillansky es un establecimiento de alta complejidad estratégico no sólo en el valle, sino que recibe derivaciones de toda la provincia. La improvisación de las autoridades y su desmanejo dejaron al establecimiento al borde de una crisis.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.