Nevadas Escénicas: INAMU capacitará en Bariloche sobre las herramientas necesarias para participar en Ferias y Mercados internacionales

Nevadas Escénicas

El Festival Internacional Nevadas Escénicas de Bariloche invita a participar de una charla de formación profesional, abierta y gratuita, que estará a cargo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Además, los proyectos rionegrinos que participen de la actividad tendrán la posibilidad de integrar un catálogo provincial.

La octava edición del Nevadas Escenicas se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre y cuenta con la coproducción de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro, el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro y la dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Realciones Exteriores de Chile y el apoyo de la municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La propuesta apunta a brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para participar en Ferias y Mercados nacionales e internacionales, así como también busca impulsar la participación de proyectos artísticos independientes de la provincia de Rio Negro en dichos circuitos.

 

Claves para vincularnos con el mundo en ferias y mercados internacionales

La capacitación que se desarrollará bajo esa temática se hará el próximo 18 de octubre a las 19 horas, de manera presencial y con inscripción previa en la Sala de Lectura de la Biblioteca Sarmiento. Además, se transmitirá en vivo por los canales oficiales de youtube: @nevadasescenicas @culturarionegro

La charla estará a cargo de Paula Rivera, vicepresidenta del INAMU y creadora de la línea de acción de Fomento Internacional en el Instituto Nacional de la Música. En ese marco, presentará los puntos que hay que tener en cuenta para saber si un proyecto artístico está listo para salir al mundo y compartirá claves para lograr ese objetivo.

 

Catálogo provincial:

El  Nevadas Escénicas propone crear un catálogo para la circulación y exportación de espectáculos. El objetivo es impulsar el fomento y desarrollo de emprendimientos artísticos como parte del sistema de producción local y desarrollo del mercado que promueven las industrias culturales, principalmente, con proyectos de  música y artes escénicas.

 

¿Quiénes pueden participar del Catálogo Virtual?

Serán parte de este catálogo, los artistas participantes del Nevadas 2021 y 10 proyectos artísticos independientes de la provincia de Río Negro, seleccionados a través de una convocatoria posterior a la participación de la charla “Fomento Internacional de INAMU” y que estén interesados en ser parte de un espacio que promueve la difusión y vinculación con distintos agentes nacionales e internacionales.

Link de Inscripción: https://forms.gle/o47iozHBVwgnV1sy6 
Redes Sociales: @nevadasescenicas

https://www.youtube.com/channel/UCEV7Dlr7iV1HTNRYGJh0C0A 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.