Carrera de Enfermería en el CURZA: “Tenemos sólo una cama equipada y tres muñecos”, afirman docentes

curza

Carlos Comolay, docente de la carrera de Enfermería en el CURZA, dialogó con FM DE LA COSTA luego de que se cerraran las inscripciones para la cátedra durante el 2021.

En ese sentido, exclamó que “se tiene que trabajar mucho, porque aquí no serían solo que sigan las inscripciones como las autoridades de la universidad plantean en el único comunicado oficial que hicieron hace algunos días”.

“En el trasfondo, uno de los motivos por los cuales no se acreditó, es el presupuestario, y no se piensa solo en la carencia de edificios e insumos didácticos. Ellos dicen que compraron muñecos, y son solo tres, no es que compraron diez. Hay una sola cama armada en el gabinete de simulación”, continuó explicando Comolay.

Entendió que “nos aplaudieron en la pandemia, pero si en la formación no le dan el valor que corresponde, el reconocimiento no sirve de nada”.

“Más del 80% somos docentes de carga simple, y eso quiere decir que tenemos 10 horas semanales dedicadas a la universidad. Con todo el trabajo que lleva detrás, no alcanza el tiempo”.

“A los nuevos estudiantes hay que asegurarles la calidad educativa. Esto no es una guerra entre docentes y autoridades, queremos que se haga caso al informe del CONEAU”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.